Llega a Albacete la undécima edición de la Jornada de la tapa en Albacete. Será este jueves cuando comience la tradicional ruta del tapeo por la capital. Este año además con más participantes: 130 establecimientos deleitarán a los albaceteños y visitantes con las tapas, frente a los 120 del año anterior.
"Los bares y restaurantes de la ciudad volverán a ofrecer la alta gastronomía de la ciudad a un alto formato y un precio reducido", explicaba la diputada de Turismo, Raquel Ruiz.
Cada año se acercan a la ciudad los fines de semana cada vez más turistas llamados por la gastronomía.
Así, desde este jueves y hasta el domingo, se podrán degustar platos exquisitos en miniatura. Y así el resto de fines de semana de este mes de Octubre.
Y es que las Jornadas de la Tapa se han convertido en el revulsivo para el sector hostelero de la capital la espera cada año con anhelo. "Genera actividad económica para el sector, porque Octubre ha pasado de ser un mes malo a ser un mes interesante para nuestro sector", dice Juan Sánchez, presidente de la Asociación de Hostelería. No en vano el pasado año se hicieron unas 300 mil tapas, que este año esperan superar.
Además del pasaporte para sellar la particular ruta individual que hagan los albaceteños a los diferentes locales participantes, este año se puede hacer un checking a través del teléfono móvil desde el restaurante con la app. Se sortean dos fines de semana para dos en cualquier alojamiento de nuestra provincia.
El precio son dos euros por tapa, y si se acompaña de caña, 3 euros.