La Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui ha puesto en marcha la "Caravana Solidaria 2017" con la que quieren llevar comida a los refugiados saharauis que se encuentran en Tinduf, Argelia. Piden arroz y legumbres, alimentos no perecederos que se pueden dejar en la sede del colectivo hasta el 29 de noviembre.
Además colaboran con esta iniciativa solidaria de recogida de alimentos varios centros escolares de la capital, así como colectivos y asociaciones y hasta algunas empresas.
Pero donar alimentos no es la única forma de colaborar, tal y como explica Natalio Cantos, responsable de la caravana. Tabien se puede difundir, "poniendo puntos de entrega de alimentos o ingresar ayuda económica e la cuenta de la asociación".
Desde la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui han insistido en que todo lo que se dona llega hasta los campamentos. Para ello han conseguido un trailer que llegará previsiblemente entre finales de este año y principios del próximo con toda la comida donada desde Albacete.