El tradicional Mercado de Navidad ubicado en la Plaza del Altozano y la calle Fontecha de Albacete abre sus casetas este viernes. Lo hacen con muchas ganas e ilusión tras el parón por la pandemia.
Una tradición en la ciudad de Albacete que viene de hace muchos años con los mercados medievales que luego derivaron en el mercadillo de Navidad para llenar de magia la Plaza del Altozano. El mercado está compuesto por 39 casetas, la mayoría de ellos dedicados a la venta directa de artículos de decoración y regalos. También se puede encontrar alimentación y tabernas, todos ellos diferenciados por el tipo de producto de venta y temática.
Ramón Fragua, encargado de organizar el mercado navideño de la ciudad de Albacete cuenta que se pueden adquirir variedad de detalles para estas fiestas navideñas como: perfumes, inciensos, bisutería o jabones. Además, cuenta con la parte de restauración con las típicas salchichas alemanas, dulces típicos de navidad como buñuelos, churrerías y muchos otros productos”.
Una amplia variedad de productos y objetos que pueden venir muy bien para ultimar las compras de Navidad.
Los albaceteños y albaceteñas podrán disfrutar de este mercadillo hasta el próximo 6 de enero. También habrá un programa variado de actividades para todos los públicos como espectáculos y talleres infantiles donde elaborar postales, adornos de Navidad, muñecos de fieltro entre mucho más. “Tampoco puede faltar el buzón para que todos los niños y niñas puedan echar sus cartas a los Reyes Magos”, añade Ramón.
El organizador resalta que la mejor novedad será la acogida de la ciudadanía de la provincia de Albacete. Se espera que tenga la acogida de todos los años y que lo cojan con ánimo para llenar de alegría las calles de la ciudad. “Siempre estaremos atentos a las directrices de Sanidad, controlando el aforo, intentando mantener las distancias, llevando las mascarillas puestas y utilizando gel hidroalcohólico. Sin olvidarnos en el estado que estamos”, dice.
El horario de apertura del mercado de Navidad será de 11:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas. Algunos estarán abiertos a medio día. Destacar que los días 24 y 31 de diciembre se cierra por la tarde y el 25 de diciembre y 1 de enero estará cerrado en horario de mañanas.