La parroquia de San José de Albacete organiza, en los días previos a Navidad, la campaña de recogida de alimentos “El KILO, EL LITRO, LA LATA”, con el objetivo de ayudar a las personas con menos recursos de nuestra ciudad.
Esta campaña es llevada y organizada fundamentalmente por jóvenes de la parroquia y de otras parroquias y movimientos o asociaciones juveniles que, con el paso del tiempo se van uniendo y que se hace desde el año 1983.
Los jóvenes se sitúan en la puerta de los supermercados y a las personas que entran le entregan una octavilla de la campaña donde vienen reflejadas las prioridades de los alimentos que se necesitan. Este año principalmente: latas de conserva, aceite carne de pollo, azúcar y cacao.
Posteriormente, los alimentos que la gente va dejando en los carros (con el cartel de la campaña) se van clasificando y almacenando en los salones de la parroquia. Una vez empaquetados todos los alimentos una parte se entrega a familias (unas 150) y otra se lleva a: La Institución Benéfica Sagrado Corazón (más conocido por todos como `Cotolengo´), Asilo de San Antón, Familia Vicenciana (en el barrio de La Estrella), Hermanas Avemarinas (en el barrio de La Milagrosa).
En ediciones anteriores han participado más de 300 jóvenes voluntarios. El año pasado se recogieron 35.000 Kg.
Este año se llevará a cabo los días: jueves 22 (por la mañana), viernes 23 (todo el día) y sábado 24 (solo por la mañana).
En redes sociales se puede seguir la campaña con el hashtag #YoSoykilo. Esta noche a las 21:15 se ha convocado una quedada twitera para dar la máxima difusión posible a la Campaña que mañana comienza su trigésimo tercera edición.