Por segundo año el municipio de Tarazona de la Mancha quiere reunir a niños y niñas de entre 1 y 17 años para correr a beneficio de Cruz Roja. Será el próximo 16 de agosto y desde la organización quieren superar la cifra de participación del año pasado cuando llegaron hasta los 650 inscritos.
La prueba, que se ha presentado este miércoles en la Diputación, adapta las distancias del recorrido a las edades y van desde 100 hasta 1.600 metros de recorrido, "puesto que incluso se cuenta con la participación de bebés que ni siquiera saben andar todavía y que acuden a este evento solidario acompañados de sus padres y madres". Además la organización entrega a todos los participantes una bolsa regalo y a los primeros clasificados en las distintas categorías las correspondientes medallas de campeones.
"El objetivo de esta segunda edición es superar esa barrera de los 650 inscripciones, que tienen un precio 1 euro", añade Victoria Leal, diputada de Deportes, quien animó a todas las familias de la provincia "a participar en esta prueba única en el calendario deportivo de Albacete" y mostró el apoyo de la institución provincial a este tipo de eventos "que aúnan un doble mensaje: el del fomento de las prácticas deportivas saludables entre los niños jóvenes de esta provincia y el de la labor solidaria a través del deporte".
Por su parte, el alcalde de Tarazona puso en valor esta prueba "porque es un reto diferente" que surgió hace una década en el pueblo de forma paralela a la celebración de la carrera integrada en el circuito provincial de carreras populares. El objetivo de la misma era crear "una importante cantera de atletas en Tarazona", según explicó el presidente del club de atletismo local, quien aseguró que el "espectáculo" que se monta en el entorno de la plaza mayor merece la pena.
Las inscripciones ya están abiertas y pueden completarse en la web www.123acorrer.es.
