El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, aseguraba este miércoles en el Congreso de los Diputados que el Gobierno facilitará "una regulación que limite las subidas en las zonas tensionadas, en determinadas zonas con medidas coyunturales y temporales que puedan hacer los ayuntamientos" en relación a los precios del alquiler de viviendas.
En este sentido, el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete ha mandado un comunicado oponiéndose "a la implantación de esta medida" y solicitando al Ayuntamiento de Albacete que "no se adhiera a la misma".
Para Vox Albacete, "las políticas de limitación de precios se han mostrado siempre como ineficaces y han generado diversos problemas, entre los cuales cabe destacar la reducción del número de viviendas que los propietarios ponen en alquiler y la aparición de un mercado en negro, que se escapa al control del Estado".
Frente a este tipo de medidas, basadas según Vox, "en la disposición por parte de las administraciones públicas de la propiedad privada", en VOX creen "firmemente en la libertad de los individuos para contratar, y lo que deben hacer los gobernantes, es facilitar la libre circulación del mercado".
En este orden, solicitan a las administraciones públicas que apliquen otro tipo de medidas como "ampliar el suelo edificable en las ciudades, bajar los impuestos, licitar un mayor número de viviendas de protección oficial o la implantación de nuevas tipologías de viviendas, que hacen más accesible el acceso a la vivienda".
Además, finalizan, "desde este grupo trabajaremos para promover por parte del Ayuntamiento, un mayor número de licencias de obra nueva y que se liciten más viviendas de protección oficial".