
Rosario Velasco
La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco ha tratado en rueda de prensa el "abandono al que somete el equipo de gobierno municipal a nuestros barrios y calles, respecto al mantenimiento del asfalto, aceras e iluminación".
Un equipo de gobierno, "al que solo parece interesarle las grandes obras y las grandes adquisiciones, los gastos de millones de euros y que se olvida de lo más básico, que es el mantenimiento y conservación de las calles por las que transitamos los albaceteños", añade.
Respecto a al primer tramo de la peatonalización del centro, Velasco se ha referido a que "las obras han concluido con unas corre prisas que al ya millonario gasto, van a añadir centenares de miles de euros, cuando no se ha tenido la previsión de diseñar un sistema de arquetas y tapas más discreto o más estético. Además, se ha conseguido que los albaceteños hayan bautizado la calle ancha con el nombre de la 'ruta de la tapa'. Mientras el equipo de gobierno se ha centrado solo en eso, a unos pocos minutos andando desde el centro, nos encontramos con un panorama de dejadez en el mantenimiento de nuestras calles que no se merecen los vecinos de Albacete. Podemos encontrar baldosas mal fijadas, en muchos casos rotas, pongo aquí un ejemplo, la calle Luis Rosales. En toda la ciudad está el pavimento con baches y mal cuidado, no tenemos noticia de que hayan rebajado los resaltos de las calles de Albacete como ya se comprometieron en un pleno en el que se aprobó una moción que presenté al respecto", indica.
También "es triste comprobar, la pésima iluminación de muchas de nuestras calles, donde faltan farolas, aquí otro ejemplo, calle Torres Quevedo. Este es el Albacete que nos esta dejando el equipo de gobierno municipal, que solo quiere el autobombo el de inaugurar grandes calles peatonales, paralizar con obras enormes la ciudad, y olvidarse de lo más básico, el mantenimiento de lo que ya tenemos", señala Velasco.
Asimismo, insiste en "la dejadez del equipo de gobierno, que repercute en los albaceteños, que tenemos que andar esquivando baldosas rotas, sueltas, que cuando llueven y las pisas te calas, perjudicando a la circulación de vehículos y todo ello mientras la iluminación de muchas calles es deficiente o muy deficiente por falta de farolas. Eso sí, en la calle ancha se instalan unas farolas de coste desorbitado, que estéticamente serán una maravilla, pero al mismo tiempo faltan farolas normales en nuestros barrios, sabemos que el precio de la electricidad esta desorbitado, y que a esto el equipo de gobierno está gastando una cantidad innecesaria en la iluminación del centro olvidando otras calles y barrios".
La concejala indica que va seguir denunciando esta "dejadez del equipo de gobierno, que tiene la obligación de gestionar el dinero que pagamos los albaceteños en impuestos, y que sirven para mucha campaña de género, de igualdad y de no se que cuantas cosas, pero que no sirven para conservar nuestra ciudad, ni para garantizar la comodidad de los albaceteños".
"Es necesario un plan para conocer el estado de nuestros barrios y sus calles, ver cuales de ellas necesitan reparaciones urgentes y empezar a reparar y acondicionar estas calles donde vivimos la mayoría de los albaceteños. Esto si debe ser una prioridad y no comprar el edificio del banco de España, gastar millones y millones de euros en peatonalizar el centro olvidando el 90% de la misma", finaliza.