Comenzarán dándole vida a una antigua escombrera
Goyo ya tiene más de 75 personas y un proyecto entre manos. El Ayuntamiento de Pozohondo será el primer sitio donde los voluntarios participarán en una plantación. "Podemos decir que es una toma de contacto", ha afirmado Goyo Gutiérrez, que ha explicado que "A través del grupo de Facebook se han sumado voluntarios para una zona que era una antigua escombrera".

Imagen: Ayuntamiento de Pozohondo
Aunque pensaba que podían tardar más tiempo en poner en marcha un proyecto como este, lo tiene ya encauzado. El día que tienen asignado será el próximo 25 septiembre. "Las plantas y las zona las administra el propio Ayuntamiento", ya que la plantación se hará sobre un terreno municipal, explica Goyo. Que se muestra satisfecho por la implicación, pero también por el interés de la gente joven en participar: "hay ahora unas 75 personas, de ellas unas 12 personas son menores de edad". El perfil es de personas entre 25 a 45 "con una mayoría de mujeres, algunas de ellas vienen con sus hijos", comenta este joven albaceteño "Algo que me parece maravilloso". Debido a la participación Goyo ha considerado que al final, y casi de manera fortuita, va a tener también una intención divulgativa de respeto y cuidado del medio ambiente. "Al final la gente se anima, porque cuando uno se implican se lo dice a amigos y se terminan por sumar", explica con satisfacción.

Goyo Gutiérrez
"Este, que es sólo el primer proyecto, no va a ser complicado", comenta Goyo: "Se trata de una zona pequeña, de una hectárea. El cálculo es que podamos terminar en una mañana. Y el planteamiento será poner un árbol cada metro y medio". La cifra ronda los 800 árboles plantados, aunque podrían ser más .
Los participantes en esta actividad vienen de provincias limítrofes como Murcia y Ciudad Real. Además también hay varios voluntarios de Villena. Vecinos de provincias cercanas que se desplazarán hasta Pozohondo para aportar su granito de arena a un mundo con más árboles. Además también muchos albaceteños de la capital, de Aguas Nuevas y del propio Pozohondo.
Además, tras esta actividad están estudiando la posibilidad de participar en una plantación en Hellín, en un incendio que tuvo lugar hace cuatro años, de momento, sólo un planteamiento con el que Goyo reconoce que le hace ilusión.