Coincidiendo con la presentación del Libro de la Feria, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González, anunciaba que este año no se podrá hacer botellón en la carpa, una decisión adoptada por el equipo de gobierno, tomada tras ser muy meditada y, según el primer edil, atendiendo a las peticiones de muchos vecinos de la localidad.
Dicen que es un clamor popular que no se podía permitir por más tiempo esta situación, por lo que este año se ha optado por tomar esta decisión, que también era pedida por los hosteleros de la localidad.
Para el primer edil, "la carpa es para todos y no sólo para unos pocos" y con ello, según ha explicado, también se contribuye a hacer un Carnaval de mayor calidad que, en definitiva, es lo que merece un esta fiesta declarada de Interés Turístico Nacional. En este contexto ha reiterado que han tenido que tomar la valiente decisión de retirar las casetas de la carpa para evitar el botellón y no perjudicar a los hosteleros locales y, sobre todo, a aquellas personas que asisten a las actividades carnavaleras en estos días.
Más metros de carpa
La carpa crece en metros con respecto de años anteriores siendo así la mayor que ha tenido Villarrobledo. Además contará con una gran pantalla publicitaria en la que estarán presentes las más de 100 empresas que han querido colaborar y patrocinar esta fiesta.
Por toda la ciudad de Villarrobledo se van a repartir un total de 12.000 ejemplares y dípticos donde viene detallada la programación de los días del festejo más importante de la ciudad. Por ello el alcalde ha pedido a los ciudadanos que salgan a la calle y que sigamos en el camino de seguir reconstruyendo Villarrobledo, presumiendo también de nuestro Carnaval.