Durante las vacaciones navideñas se ha puesto en marcha en Villarrobledo un juego de Escape Room, 'El gigante de Villarrobledo', en el interior y entorno del molino que da entrada a la localidad y que "abre así sus puertas a este innovador recurso turístico", según explica el Ayuntamiento.
Hace algunos meses se inauguraba este molino restaurado que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, con la intención de abrir sus puertas a los vecinos y "pensando en hacerlo de un modo atractivo y llamativo por lo que se proponía este juego de escapismo, a través de juegos de lógica que está obteniendo muy buena respuesta por parte de los vecinos y vecinas".
El alcalde, Valentín Bueno, junto a la concejala del gobierno, Cristina García, realizaban una visita al molino para conocer el desarrollo de esta actividad. Según la concejala el objetivo es "seguir apostando por el turismo local, creando espacios y opciones para atraer a vecinos y a los visitantes que puedan llegar de la comarca y de otras partes de la región ya que disponer de un Escape Room dentro de un molino es algo único".
El Escape Room está siendo coordinado desde la Asociación para el Desarrollo Cultural de Villarrobledo. Uno de sus miembros, Julián Santos se ocupa de dirigir el juego y orientar a los participantes, ayudándoles si lo necesitan con las pistas. Explica que en estos días son varios grupos los que ya han superado el Escape Room, y que hay reservas hasta el final de las fiestas navideñas. "Si sigue habiendo interés se continuará con la actividad para que puedan seguir participando quienes estén interesados".
Para poder reservar cita en grupos de 2 a 6 personas, deben dirigirse al número de teléfono 617835854 o en el correo electrónico adecuvillarrobledo@gmail.com

El molino de Villarrobledo ofrece un juego de Escape Room. Foto: Ayuntamiento
El alcalde, por su parte, agradecía a Julián Santos y a la asociación de la que forma parte la colaboración que está prestando al Ayuntamiento a la hora de llevar a cabo el Escape Room que supone una alternativa de ocio para los vecinos de todas las edades que conlleva, además la parte pedagógica de conocimiento de la historia y costumbres de nuestra ciudad, de una forma divertida y amena.
Desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en el proyecto Marca Villarrobledo que incide en dar a conocer y fomentar todo lo que la localidad ofrece en todos los ámbitos "para hacer una ciudad que atraiga visitantes y quieren venir a conocerla".
Incide Bueno en que se conseguía rehabilitar el molino, como uno de los lugares con más significado de Villarrobledo, dándole un enfoque distinto a la hora de poder visitarlo, sin ser un museo estático sino dándole vida con este Escape Room que anima a visitarlo tanto a jóvenes, niños y mayores.