La directora provincial del Instituto de la Mujer, Mercedes Márquez ha puesto en valor el papel que juega el asociacionismo en el mundo rural, y ha resaltado que “los colectivos de mujeres son un motor de desarrollo en nuestros pueblos, y constituyen un medio de participación social insustituible que permite tomar parte de las decisiones que afectan a cuestiones públicas”.
Así se pronunció Márquez, durante el encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Mujeres “Concepción”, en Villamalea, donde se analizó la situación de la mujer en el mundo rural y sus peculiaridades, y se valoraron los aspectos que unen a todas las mujeres, independientemente del lugar en el que residan.
La directora provincial del Instituto de la Mujer que estuvo acompañado por el alcalde de Villamalea, Cecilio González, ha explicado que entre los objetivos del Gobierno regional se encuentran “la promoción y el empoderamiento de la mujer, y la dinamización y diversificación de la economía de nuestros pueblos”.
Por último, Márquez ha trasladado la voluntad del Instituto de la Mujer de trabajar para potenciar el tejido asociativo de la provincia albaceteña.
La Asociación de Mujeres Concepción con más de 30 años de trayectoria, que recientemente ha renovado su Junta Directiva, cuenta con más de 250 asociadas. Es un colectivo con una gran arraigo entre la población de Villamalea y un elemento dinamizador de las actividades locales, según afirmaba su presidenta Antonia Anguís Herrero
Esta Asociación ha anunciado la organización de unas Jornadas sobre las “Las mujeres en el desarrollo económico y social del medio rural”, que se celebrará en el mes de junio con la Federación de Asociaciones de mujeres rurales FADEMUR.