Un autobús de la UME nos está ayudando en estos momentos a trasladar a las personas que han pasado esta noche en Casa de Cultura. pic.twitter.com/c9In0dQLfo
— Francisco Núñez (@paconunez_) 20 de enero de 2017
“Un autobús de la UME nos está ayudando en estos momentos a trasladar a las personas que han pasado esta noche en Casa de Cultura”. Con este breve texto y este vídeo el alcalde de Almansa, Paco Ñúñez, ha trasladado a la ciudadanía cómo van las labores de rescate y ayuda para aquellos a los que el temporal dejó atrapados en el municipio albaceteño. A lo largo de estas horas de nevada intensa en Almansa se han atendido, al quedarse atrapadas, a 400 camiones, 500 turimos y unas mil personas.
La prioridad ahora es dar salida a los cientos de personas que han pasado la noche en Almansa para que prosigan viaje a destino, además de atender las emergencias de personas atrapadas sobre todo en segundas residencias y que empiecen a tener problemas.
También las quitanieves y servicios municipales están limpiando lo más rápido posible la ciudad para que vaya recuperando normalidad con toda la maquinaria disponible.