Ha sido una de las manifestaciones más multitudinarias que han protagonizado los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de Albacete. Más de un millar, según algunas fuentes, han recorrido las calles del centro de la capital exigiendo más financiación para la UCLM.
“Pedimos que no se vea afectada la comunidad universitaria” explican los estudiantes ,que quieren que se llegue a un acuerdo entre la Junta de Comunidades y el Rectorado antes del 24 de noviembre.
Los estudiantes no han estado solos en esta jornada reivindicativa ya que han sido varios los profesores que han querido acompañarlos en estas manifestaciones que se han mantenido pese a que el Ejecutivo autonómico, ha dado a conocer que antes del viernes, 24 de noviembre, va a presentar en las Cortes una enmienda al proyecto de presupuestos para 2018 sobre la financiación de la UCLM. La enmienda precisa que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas efectuará las modificaciones presupuestarias “precisas” para garantizar la diferencia entre la nominativa y la anualidad del contrato-programa en el momento en que éste se firme.
Pero los estudiantes "no se fían" al cien por cien de "una simple enmienda en la que dependa todo de que una persona quiera o no hacer una modificación en los presupuestos” y, además, se trata de dar a conocer la “preocupación” estudiantil.
En el caso de Albacete la manifestación ha llegado hasta las puertas de la Dirección Provincial de Educación donde se han concentrado.