Rocío Carrilero es hermana de María, una albaceteña de 24 años que padece leucemia mieloide aguda cuya cura pasa por encontrar una médula compatible y por ello hacen este llamamiento que está corriendo por las redes sociales.
En abril iniciaron la campaña "Yo me pido vida" con el objetivo de aumentar el número de donantes de médula, llegando a duplicar el número de donantes en la provincia de Albacete. Pero a pesar de ello no han encontrado al donante compatible con María y el tiempo juega en su contra. "Tenemos 10 días para encontrar un donante para María. No hay tiempo para quien espera una médula". Por ello Rocío ha iniciado nuevamente una campaña a través de las redes sociales haciendo un llamamiento masivo para seguir sumando donantes en los diferentes puntos del territorio nacional.
"Vamos a poner más papeletas para combatir a esta enfermedad y tu papeleta sólo la puedes echar tu", dice en el vídeo distribuido por Internet.
En el caso de Albacete, los interesados en ser donantes de médula deben dirigirse al Hospital General y en el mismo lugar donde se dona sangre pueden hacerse donantes de médula. "Sólo será un pinchazo. Analizarán tú sangre para comprobar si eres compatible. Es muy difícil pero cuantas más personas seamos más probabilidades tendrá María y otros amigos y amigas con leucemia."
Los requisitos son tener una edad entre 18 y 55 años y estar sano.