AFANION, la Asoación de Familias de niños con cáncer ha querido reivindicar mejoras en el tratamiento y el proceso de hospitalización y cura para los niños afectados por esta enfermedad y para sus familias. Lo ha hecho en este vídeo en el que han reivindicado un trato específico para los niños porque , tal y como expresa el trabajo audiovisual: "No somos adultos. No nos trates como tal".
Esta es la primera de las reivindicaciones a las que siguen, también, la petición de un lugar "propio en el que recibamos la atención que necesitamos" y la presencia de los padres en los hospitales a lo largo del proceso de tratamiento. Además solicitan la creación de aulas hospitalarias en las Unidades Pediátricas de los hospitales "que nos posibiliten seguir aprendiendo" así como tener la oportunidad de jugar y participar en actividades lúdicas "que nos distraigan de nuestra enfermedad".
Entre otras peticiones también solicitan una mejor atención psicológica y social adaptada a los niños con cáncer, además de la creaciónde un Registro Español de Turmores Infantiles.