Entre aplausos el padre de Pablo, José Luís Cabezuelo, ha iniciado el reto con el que quiere luchar contra el neuroblastoma, un tipo de cáncer que les ha tocado de cerca, pues su hijo que apenas tiene 4 años, lo ha padecido. Desde este jueves hasta el próximo sábado al mediodía ( la hora de llegada a Albacete oscila entre las 12:00 y las 14:00 horas) recorrerá 650 kilómetros en bicicleta. Es la distancia que separa Barcelona de su ciudad, Albacete. Lo hará en poco más de 48 horas y siempre con el objetivo de recaduar fondos par la investigación del cáncer infantil.
Así salían hace apenas unos minutos, a las 9:00 horas, desde la puerta del hospital Sant Joan de Deu de la ciudad condal. Por delante tiene algo más de dos días de bici en la modalidad non-stop, es decir, sin apenas descansar. “Es el regreso a casa”, dice José Luís con ilusión. En su ruta harán escala en varios municipios donde han encontrado una colaboración “impresionante”. Así pararán en Bonastre y La Selva del Camp, en la provincia de Tarragona. El recorrido atravisa también la provincia de Castellón, en pueblos como Nules. Pasarán por Sangunto y Buñol, de Valencia, y finalmente entrarán a la provincia de Albacete por Balsa de Ves, para seguir hasta Alcalá del Júcar donde hay organizada un “rafting solidario” por una de las empresas de multiaventura del municipio. Y ya, finalmente, desde Valdeganga cogerán el carril bici hasta llegar a Albacete capital, a la Plaza del Depósito del Sol, ” a apenas unos metros de nuestra casa”. La llegada está prevista entre las 12:00 y las 14:00 horas del sábado y una vez aquí se realizará una rifa con cosas donadas por las empresas.
El origen de El Reto de Pablo
Desde que hace dos años le diagnosticaran cáncer, un neuroblastoma, a su hijo Pablo, que por aquél entonces apenas contaba con 2 años y 9 meses de edad, José Luís Cabezuelo no ha parado de luchar. Hace un año nació esta iniciativa solidaria. El amor a las carreras de bicicletas de montaña del niño hizo que su padre se planteara una hazaña que se plasmará la próxima semana. Hoy, con su hijo ya en casa, recuperado, José Luís empatiza con esas familias que se van a tener que enfrentar a lo que él, su mujer y su hijo pasaron y que les llevó primero a vivir 10 meses en Madrid y luego, de septiembre de 2016 a marzo de 2017 en Bacelona. A través de El Reto de Pablo recauda fondos para que se investigue el cáncer infantil. De momento lleva recaudados cerca de 20 mil euros.