Hace apenas un día y medio que Santiago Cabañero ganó, por 11 votos, la Pedro Antonio Ruiz Santos en las primarias celebradas para liderar el PSOE de Albacete y este martes Modesto Belinchón, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Albacete y secretario general de la Agrupación Local del PSOE en la capital señala "anomalías" en el censo electoral que permitió vota "a militantes inscritos después de 1 de abril". Y es que, según Belinchón, las normas establecen que el censo debía estar compuesto por todos los militantes inscritos con fecha anterior al 1 de abril. Estas anomalías, dice Belinchón, se han producido en el censo electoral de la Agrupación Local del PSOE de la ciudad de Albacete.
"Ha habido anomalías en el censo, no sé si en Ferraz o en el Departamento Federal de Afiliación y Censo. No sé si tenemos un inepto o un tramposo", asegura.
A partir del minuto 12:40 y contestando a preguntas de los periodistas sobre su valoración del resultado de las primarias el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Albacete hablaba de éstas anomalías.
Pese a ello aseguraba que estas anomalías que denuncia "no empañan la victoria de Santiago Cabañero".