La Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete, AMAC, ha realizado su gala en la que han condecorado al doctor Francisco Anderica con el lazo de plata. Y una asociada ha leído el manifiesto de este año en el que han pedido que la salud pública y la atención temprana estén por encima de decisiones políticas. Posteriormente ha comenzado la marcha en la que las asociadas han portado sus velas rosas dando luz y visibilidad a su lucha diaria contra el cáncer. De esta manera cientos de asociadas han llevado el mensaje de AMAC por el centro de Albacete.
El alcalde de Albacete, Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto celebrado por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC), en el que se ha procedido a la lectura de un manifiesto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Un acto que este año ha tenido lugar en el Auditorio Municipal, en lugar de la Plaza del Altozano, por motivos climatológicos.
El alcalde de Albacete ha asegurado que “AMAC es una asociación muy querida por todos los albaceteños y comprometida con la lucha contra el cáncer de Mama”, poniendo en valor apoyo integral que de manera ejemplar presta a las mujeres afectadas por esta enfermedad desde hace ya 17 años.