La bibliotecas municipales de Albacete llevan entorno a 15 días sin el servicio de WIFI. Así lo han denunciado desde las Juventudes Socialistas. Puestos en contacto con algunas de las bibliotecas afectadas en la capital cuentan a esta redacción que la conexión a Internet no funciona lo que provoca las quejas de los usuarios, la mayoría verbales aunque otras ya se han hecho ya por escrito.
“Los estudiantes, que ahora están de exámenes necesitan de conexión a Internet para poder estudiar y es ahora, cuando más falta les hace, cuando no podemos ofrecerle este servicio”, asegura el trabajador de una de las bibliotecas municipales de la capital.
Desde Juventudes Socialistas de Albacete creen que urge su reparación, ya que agiliza la tarea de estudio. “Además no todas las familias pueden permitirse tener una tarifa de Internet ni todos los jóvenes pueden estudiar en su casa. Por ello seguiremos trabajando para que todos los estudiantes de la ciudad tengan las mismas condiciones de acceso al estudio”, exige María Olivas Vicesecretaria General de as Juventudes en Albacete.
Por su parte desde el Ayuntamiento de la capital aseguran que se trata de una avería puntual y que se está trabajando para arreglarlo cuanto antes y reestablecer la conexión wifi en las bibliotecas municipales.