El secretario general de UPA Albacete, Ramón Sáez ha trasladado al nuevo presidente de la Diputación la necesidad de una mayor interlocución con la oganización agraria que además es la mayoritaria en la provincia.
Ramón Sáez ha afirmado: "Como institución provincial que representa a todos los pueblos y, por ende, a los habitantes del medio rural, consideramos imprescindible que se atiendan las necesidades de los agricultores y ganaderos" y además ha añadido; que estos "suponen una parte muy importante del Producto Interior Bruto, que generan puestos de trabajo y jornales a lo largo del año y preservan el medio ambiente".
Por su parte el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, ha trasladado a la dirección de UPA su firme intención de ser “cómplice” en todas las medidas de apoyo que afecten al mundo rural, a las mujeres rurales y a todos los sectores, “incluído el sector agrario”, y recordó su compromiso de gobierno de reducir en el presente mandato la “brecha” existente entre los municipios de mayor población y los más pequeños. Ambas partes se emplazaron a posteriores encuentros en el que se aborden propuestas concretas al respecto.
Desde la organización agraria también se espera, según han comunicado los propios agricultores mediante nota de prensa, que la Diputación se implique en la garantía de los derechos de acceso al agua de los agricultores profesionales. Y que no se olvide que desde UPA continúa reivindicando que se regularicen los expedientes de pozos que se han quedado en el limbo del Alto Guadiana y se atienda a su vez a los regantes de la Cabecera del Segura.