
Unidas Podemos Albacete
La número dos de la candidatura de Unidas Podemos Celia Sevillano se ha comprometido esta mañana a la aprobación de la Ordenanza Municipal de Protección y Bienestar Animal, que después de cuatro años el actual equipo de gobierno ha sido incapaz de sacarla adelante.
Así lo ha manifestado esta mañana Celia Sevillano que ha explicado que esta Ordenanza debe ser el paraguas bajo el que se regule todo lo que tiene que ver con la protección y el bienestar animal y la tenencia responsable de animales, tanto en lo que se refiere a las obligaciones del Ayuntamiento como a las de las personas propietarias de animales.
En este sentido la número dos por Unidas Podemos ha lamentado que se hayan dejado pasar también cuatro años para que el Ayuntamiento cumpliera con su competencia de recogida y acogida de animales para finalmente aprobar´, ya en tiempo de descuento, un convenio con la actual prestadora del servicio, El Arca de Noé, para que sea ella la que siga realizándolo pero regularizando y mejorando sus condiciones.
En este sentido Celia Sevillano ha explicado que por fin, después de años haciendo reconocimiento de facturas, se va a aprobar un convenio que recoge lo que Unidas Podemos lleva años reivindicando y lleva en su programa como es que el servicio de recogida y acogida de animales abandonados o perdidos funcione 24 horas los 365 días del año y que no esté expensas de la dedicación de personas voluntarias.
Otra de las medidas que Unidas Podemos lleva en el programa es realizar campañas y la aplicación del métodos CES/CER (captura, esterilización y suelta/retorno) para el control ético de la población de gatos.
Respecto a la tenencia responsable, realizaremos campañas de concienciación de manera constante para evitar el maltrato y violencia hacia los animales, incluyendo el abandono como forma de maltrato; y fomentaremos también la adopción y esterilización para evitar camadas indeseadas y su posterior abandono.
Por último, incidiremos mediante la concienciación y la educación, pero también extremando la vigilancia, en la obligación de los dueños y dueñas de l mascotas de recoger los excrementos y disolver los orines.
También nos comprometernos a mejorar el mantenimiento y limpieza de los espacios de esparcimiento canino y los pipican, recordando además a los dueños y dueñas que la obligación de recoger los excrementos también afecta a estos lugares.