Unidad Popular-IU ha despedido una intensa campaña electoral en el Centro Sociocultural del Ensanche, lugar reconocido por servir de sede de algunas de las plataformas ciudadanas de la capital. El cabeza de lista, Javier Sánchez, ha pedido el voto en conciencia, desdeñando el voto útil que ha tildado de “voto a ciegas”.
Se pone el broche final a una campaña en la que tanto Sánchez como otros miembros de la candidatura por la provincia de Albacete han llevado las propuestas de Alberto Garzón por todos los rincones de la provincia, con contacto directo con los vecinos de las localidades por las que han pasado y donde han estado a pie de calle conociendo también las necesidades de la ciudadanía.
La candidatura de Unidad Popular-IU se define como la “única candidatura de izquierdas sin tapujos” haciendo un llamamiento a los votantes de izquierda para sobrepasar los resultados que las encuestas les han dado a lo largo de la campaña y que no son muy halagüeños. Sánchez ha reiterado en sacar unos buenos resultados “porque tenemos al candidato mejor valorado de España”.