El Secretario General de CCOO, Unai Sordo, quiere que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, cuyas ministras y ministros han tomado posesión este jueves, defina “con rapidez” sus prioridades en materia laboral y “qué voluntad política tiene para abordar los problemas que ha traído consigo la reforma laboral del 2012”. Es la petición del líder federal del sindicato de clase que este jueves ha estado en Albacete donde ha participado en unas jornadas sobre derechos laborales que se ha celebrado en el campus universitario.
Sordo asegura que la prioridad es “cuestionar los fundamentos de la reforma laboral del 2012” que condiciona la distribución de salarios en este país, que está creciendo económicamente sin que ese cremiento revierta en mejoras laborales para los trabajadores. Es por ello que ha lanzado al nuevo presidente y a la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio un mensaje: quiere contrastar si ambos “mantienen la posición que tenían sobre la reforma laboral y las pensiones, como espero que sí”.
Sobre la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha dicho: “Me dicen que es una mujer con un talante potente y dispuesta a hablar las cosas. Pero la cuestión de fondo es cómo va a abordar las políticas de empleo y de Seguridad Social”.
De momento no hay fecha para la primera reunión pero sí han hablado. “Anoche hablé con ella por mensaje y en cuanto sea nombrada nos pondremos en contacto para ir viendo reuniones”. Ahora, dice Sordo, “procede abrir un escenario de negociación con sindicatos y empresarios, pero para que tenga recorrido es fundamental desencallar cuanto antes el acuerdo salarial”.
.