Llevar una dieta equilibrada además de hacer algo de ejercicio, o simplemente no tener un día a día sedentario, es la manera perfecta de prevenir el cáncer. Con este mensaje y puesto que este sábado, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial contra esta enfermedad, la Asociación Española contra el cáncer ha salido hoy, viernes 3 de febrero, a la calle para concienciar a la ciudadanía.
Y es que, según contaba María José Fernández, psicóloga de esta asociación, el 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir. Además de actividades como la de hoy la AECC tiene en marcha el programa “Educar para la salud” que llegó, durante el pasado curso escolar, a más de 19 mil alumnos de la provincia de Albacete. “La intención es, a través de diferentes programas, transmitir a los niños la necesidad de tener unos hábitos alimenticios saludables, que no se debe fumar y que el deporte es fundamental para tener una buena salud”, sentencia la psicóloga.
La manzana, símbolo de la salud
Hoy este mensaje de la necesidad de prevenir lo han trasladado con manzanas, la fruta que les ha servido como símbolo de una alimentación saludable.