FOTOS: Juan Pedro Castillo
Asociaciones y colectivos representados en el Consejo Municipal de la Discapacidad han participado, un año más, en el acto central con motivo del Día de la Discapacidad en la Feria de Albacete.
A las 12:00 y conformando un manto de color azul han cruzado la Puerta de Hierros para atravesar el “rabo de la sartén” hasta los soportales del camarín de la virgen.
Una jornada de festividad pero reivindicativa que sirve para visualizar las injusticias y barreras que tienen que superar día a día todas las personas con discapacidad. "Hemos tomado la Feria. Le hemos dado color", ha dicho el alcalde de la ciudad, Manolo Serrano, dando visibilidad a los colectivos de las personas con discapacidad.
Al son de la música de los SambaSores y ante la atenta mirada de todos los que a esa hora se encontraban en el Recinto Ferial, la marcha se detenía bajo el camarín de la Virgen. " La Feria de Albacete es una Feria solidaria y en ese sentido este día es representativo de todas aquellas asociaciones que queremos intentar poner de manifiesto que el tejido asociativo está cada día presente", ha dicho Rafael Cebrián, presidente de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, ACCU. Hoy, además de la fiesta esta marcha tiene un carácter reivindicativo para pedir un mayor esfuerzo en "inclusión social, igualdad, y todas aquellas políticas que en modo alguno van favoreciendo la itnegración de todas las personas en la sociedad".