Una familia de Hellín (Albacete) está recogiendo firmas, a través de la plataforma change.org para que el Sescam derive a su hijo a un Centro de Neurorrehabilitación a raíz de un accidente de tráfico. A continuación se puede leer el comunicado completo:
Somos la familia de Ricardo Reolid Rubio y queremos hacer público la desesperación ,impotencia y rabia que sentimos por el abandono de la Sanidad pública ( Sescam) que está teniendo con nuestro hijo.
El 28 de septiembre del 2019 con 20 años tuvo un accidente de tráfico con un traumatismo craneoencefálico grave. A día de hoy después de haber transcurrido cinco meses del accidente deniegan el ingreso en los centros de neurorrehabilitación públicos por llevar la traqueotomía y sonda alimentaria, desde el hospital de Hellín, en el que actualmente está ingresado, los especialistas médicos vuelven a mandar las peticiones para que lo deriven a los centros de neurorrehabilitación con informes de las motivaciones que tiene, incluyendo que ya habla palabras y que valoren derivarlo a las clínicas privadas, puesto que estas si lo admitirían con la sonda y tráquea. El Sescam vuelve a negarse a derivarlo a dichos centros .
Tal es el aumento de nuestra desesperación y considerando que después de cinco meses el tiempo corre en contra de nuestro hijo, para su recuperación contactamos por correo electrónico al personal del Gabinete de la junta de Comunidades de Castilla la Mancha, solicitandoles que vuelvan a derivar a Ricardo al centro de Neurorehabilitación privado ya que son los únicos que si lo admitirían, transcurrido once días la respuesta de SESCAM vuelve a ser Negativa por lo cual nos vemos obligados hacerlo público para que coste que nuestro hijo está siendo abandonado por la Sanidad Pública que se muestra impasible ante una situación, en la que es fundamental el tiempo ya que este está corriendo en su contra.