Este fin de semana vuelve la experiencia que aúna todo la riqueza cultural que convive en las calles de Albacete. La Feria, que llega a su sexta edición, es una “excelente oportunidad para conocer y disfrutar de otras culturas sin necesidad de viajar”, así como para descubrir el importante trabajo solidario que realizan en Albacete las organizaciones y asociaciones que trabajan a favor de las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social.
En esta edición son más de 30 las entidades participantes, procedentes de más de 10 nacionalidades distintas, que pretenden, desde la caseta de Los Jardinillos, compartir con todos los albaceteños su cultura. Todo ello a través de un variado programa de actividades para niños y jóvenes y que va desde degustaciones gastronómicas originarias de diferentes naciones, venta de artesanía popular, danzas y música del mundo, pasacalles, exposiciones, talleres, cuentacuentos y torneos, son sólo algunas de las actividades programadas con motivo de la VI Feria de las Culturas.
Una de las características propias de la Feria de la Culturas es su carácter solidario, ya que permite conocer la labor que realizan las distintas entidades que trabajan a favor de las personas inmigrantes o en riesgo de exclusión social a través de proyectos de ayuda al desarrollo y sensibilización.
La clausura será el próximo lunes, día 22, con un encuentro de mujeres del mundo y un taller de emociones que tendrá lugar en el centro socio-cultural ‘José Oliva’ de la capital.