Un espectáculo de luz y sonido servirá para conmemorar el Centenario de la Plaza de Toros de Albacete. Es lo que está preparando el Gobierno de Castilla-La Mancha. Se trata de un video-mapping que se proyectará sobre la propia arquitectura y el coso taurino, los días 13, 14, 15 y 16 de septiembre a las 21:00 horas.
La proyección, que tendrá una duración de quince minutos aproximadamente, rendirá homenaje a la tradición taurina, reflejará la propia evolución experimentada por la Plaza, y hará lo propio con el turismo y la gastronomía albaceteña, así como con uno de sus símbolos más identificativos, la tradicional navaja y cuchillo de Albacete.
García-Page ha asegurado que “nadie discute la enorme importancia que tiene la Feria de Albacete”, y ha subrayado que estas fiestas “son una seña de identidad de las que se sienten orgullosos los castellano-manchegos” y ha mostrado su deseo de que continúen con su proyección nacional.
La plaza de toros de Albacete tiene clara influencia de estilo mudéjar y fue inaugurada el día 9 de septiembre de 1917, tras una primera remodelación arquitectónica, y durante las fiestas de septiembre se desarrolla la Feria Taurina de gran prestigio.