El PSOE de La Roda ha calificado de “bochornosa” la publicación que un miembro de la ejecutiva local del PP, Juan Francisco Parreño, ha realizado en sus redes sociales para atacar al Alcalde de La Roda y secretario general socialista, Juan Ramón Amores, llegando a confundir un acto a beneficio de la Asociación Europea contra las Leucodistrofias celebrado este sábado en Albacete, cuyas siglas -ELA España- coinciden con las de la enfermedad de Amores que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica desde noviembre de 2015.

Imagen publicada en Facebook y ofrecida por el PSOE La Roda. Este texto ya está borrado de la red social
Los socialistas se han mostrado sorprendidos, tras conocer esta lamentable confusión. Y es que en una publicación de Facebook, que debió borrar después tras constatar el “imperdonable gazapo” que había cometido, Parreño, atacaba al alcalde diciéndole que “debería darle gracias por organizar un acto en su beneficio”, llegando incluso a escribirle a través del teléfono móvil.
Horas después, los Populares de La Roda emitían un comunicado defendiendo a su flamante fichaje “con un pastiche de calumnias sobre el alcalde a las que ya nos tienen demasiado acostumbrados desde que perdieron las elecciones en mayo de 2019”.
El PSOE de La Roda, además recuerda que este dirigente del Partido Popular, que también lo fue de Vox, “podría estar utilizando la Asociación Cultural de San Isidro” para sus intereses políticos particulares, ya que a pesar de haber entrado en política continúa siendo presidente de este colectivo que representa a más agricultores, “no sólo a él”. El PSOE lamenta que también utilice su doble condición de político y presidente de un colectivo para atacar la gestión del equipo de gobierno” que ha llegado a invertir “más dinero que nunca en arreglo de caminos” y ha conseguido sacar adelante, por primera vez, una solución para bonificar el elevado IBI de rústica que subieron los populares y que ahora piden que se baje.
Es por ello que, ante los últimos acontecimientos, desde el PSOE de La Roda, piden a Juan Francisco Parreño que “si va a hacer política abandone la Asociación Cultural San Isidro por ética y para no interferir en los intereses de los agricultores de La Roda de la manera en que lo hace”