Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Cáncer, la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) ha ofrecido un desayuno saludable a los pacientes del Hospital de Día del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.
Y es que, tal y como han resaltado desde el colectivo, la nutrición no es una cuestión baladí, sobre todo si cuando se refiere a enfermos de cáncer. Tomar determinados tipos de alimentos durante y con posterioridad a los tratamientos supone un incremento de energía necesario para sobrellevar los efectos secundarios de los mismos.
Muchos estudios acerca de la alimentación saludable declaran que el desayuno es la comida más importante y que sus efectos son muy beneficiosos para afrontar el día a día; y, en consecuencia, mucho más para los pacientes de cáncer que necesitan llevar una alimentación variada, sana y equilibrada.
Por todo ello, AMAC ha decidido invitar a todos los pacientes del Hospital de Día a desayunar con ellas alimentos deliciosos, energéticos y saludables.