Entono a 90 niños y niñas han participado en el campamento de actividades juveniles desarrollado por Cruz Roja Madrigueras del 1 al 7 de Julio de 2017. “En el corazón de un voluntario" que así se llama el campamento, se ha ubicado en el Albergue-Hospedería Morciguillinas, situado en Cortijos Nuevos (Jaén), en plena Sierra de Segura, Las Villas y Cazorla, con la finalidad de que, tantos mayores como pequeños, disfrutasen del tiempo libre con actividades lúdicas y a la vez educativas.
A través de esta experiencia, los niños y niñas han aprendido los valores que fomenta Cruz Roja Juventud, esperando que esto sólo sea el principio de una larga aventura en Cruz Roja y despertar en todos la ilusión de ser voluntarios, cuando tengan la edad, de Cruz Roja Juventud.
Las actividades que se han realizado han sido muy variadas, y toda la programación desarrollada estos días ha estado siempre relacionada con las áreas de trabajo de CRJ. Cada día, a primera hora de la mañana, se les presentaba el tema correspondiente y a lo largo del día se desarrollaba mediente la realización de diferentes actividades; gymkhanas, juegos acuáticos, talleres, juegos de rol, juegos de orientación, veladas, concursos, una excursión para hacer piragua y deportes. En ellas, se ha transmitido a los niños los valores de Cruz Roja Juventud: cuidar del Medio Ambiente, disfrutar y divertirse de forma saludable, no discriminar por razón de sexo, Participación e Inclusión Social, etc. Organizados en equipos, han competido en diferentes actividades, para fomentar la cooperación en grupo y la educación no sexista.
La experiencia ha resultado muy positiva y ha coincidido con la celebración de las “bodas de plata” de Cruz Roja Madrigueras que ya lleva 25 años de campamentos.
.