Con esta imagen han quedado inauguradas las IX Jorandas de la Tapa de Albacete. Una cita en la que participan un total de 13o bares y que supone un polo de atracción turística tal y como ha comentado el presidente de los hosteleros, Juan Sánchez. Las XI Jornadas de la Tapa, organizadas por la APETH, en colaboración con la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete se celebrarán los días: del 6 al 9, del 13 al 16, del 20 al 23 y del 27 al 30 de octubre de 2016.
Además ha añadido que se han incrementado en diez los participantes de este año e incluso hay restaurantes que se han quedado fuera por la urgencia tras la Feria "No sólo crece en cantidad, también en calidad y cada año más", comentaba Juan Sánchez en la presentación que tenía lugar en restaurante SVMVN, en pleno centro de la capital albaceteña, (calle del Rosario).
130 restaurantes compiten por conseguir la mejor tapa y miles de albaceteños podrán degustar el nivel culinario al precio de 3 euros con bebida y votar además por las que consideren que son las mejores. El público participante además puede conseguir premios.
Once ediciones han hecho que los vecinos esperen esta cita con las barras de la ciudad tanto que ha conseguido extenderse a otros lugares de la provincia. La Asociación de Hosteleros también organiza en otros lugares como Almansa y Villarrobledo. "No deja de ser un atractivo turístico más", comenta Juan Sánchez, " ya que hay gente que va a probar las tapas".