
FOTO: Europapress
Los vecinos de las pedanías de Yeste que seguían este lunes sin suministro eléctrico tras la nevada del fin de semana ya tienen, de nuevo, acceso a la luz. Así lo han asegurado este lunes por la tarde fuentes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Es una de las últimas consecuencias que ha dejado la nieve caída en la provincia de Albacete este fin de semana y que ha llegado a acumular de media 30 centímetros en municipios como Nerpio o Yeste. Ambos se vieron afectados en el suministro eléctrico dejando a un total de 1900 vecinos de la provincia sin luz durante horas. Si bien es cierto que a lo largo de la tarde de este domingo los vecinos de Nerpio iban recuperando el servicio poco a poco, aunque con algún apagón recurrente, los que más han tardado en volver a tener luz han sido vecinos de varias pedanías de Yeste. El motivo, tal y como ha explicado Iberdrola, que los equipos de la compañía tenían problemas para acceder al lugar para intentar solventar la incidencia, debido a la acumulación de nieve en la zona.
Finalmente este lunes por la tarde el problema ha quedado solventado y todos los abonados, dicen fuentes de la Junta, "tienen el suministro eléctrico restablecido".