"Han sido unos segundos, ha empezado a moverse todo". Así describe un trabajador del Ayuntamiento de Caudete cómo han vivido en la localidad albaceteña el terremoto de 4.0 grados que ha sacudido el municipio a las 09:47 horas de este lunes. Tal y como narra este trabajado municipal, el temblor les ha pillado dentro del consistorio donde, de repente, "se ha movido el suelo, el mobiliario y las sillas que llevan ruedas se han movido también. Por fortuna no se ha caído nada". Según cuenta el movimiento de tierra "iba de menor a mayor, de menor a mayor, como una culebrina". Ante lo cual han salido todos los trabajadores del Ayuntamiento caudetano a la calle.
El terremoto es el segundo que se registra en la provincia de Albacete en una semana y ha ocasionado desperfectos. Habla de que se han caído cascotes de fachadas y puede que haya más consecuencias, aunque de momento se desconocen porque "los técnicos están revisando todavía los edificios municipales".
El temblor se ha sentido también en la localidad de Almansa, próxima a Caudete.
Es el segundo terremoto con epicentro en la provincia de Albacete en apenas unos días. El último, el pasado 27 de noviembre, con epicentro en Villarrobledo hacía temblar también municipios como El Bonillo, Munera y Ossa de Montie, en el caso de la provincia de Albacete, y de Socuéllamos, en Ciudad Real.