Bajo el lema "Las personas y sus derechos lo primero. Defiéndelos" los dos sindicatos de clase, CCOO y UGT convocan a los ciudadanos de Albacete a participar en la concentración que tienen prevista para este jueves 15 de diciembre. La cita será a las 12:00 del mediodía en la céntrica plaza del Altozano, en la capital albaceteña.
El objetivo es demostrar que ambos sindicatos, juntos, siguen luchando por revertir las políticas de austeridad de los últimos años.
"Es el momento de un cambio de políticas·, dice el líder de UGT en la provincia de Albacete, Francisco Javier González. Por ello piden al nuevo gobierno que defienda los interese de los ciudadanos y que sus políticas tengan por objetivo la consecución de un verdadero estado del bienestar. Pero para llegar a ello se necesita, dicen los sindicatos, derogar leyes que se han puesto en marcha durante la pasada legislatura como la Reforma laboral, la LOMCE, la Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Pública o la conocida como Ley Mordaza. y es que el objetivo ahora es "garantizar las pensiones y asegurar los servicios públicos", explica González.
El objetivo es acabar con el deterioro social que se vive en este país en el que más de 4 millones de personas siguen sin tener un puesto de trabajo y "hay decenas de miles que trabajan y no llegan a fin de mes porque hoy, aquí, el trabajador pobre es ya una realidad", añade Paco de la Rosa, secretario provincial de CCOO en Albacete.
Con todas estas reivindicaciones los sindicatos hacen un llamamiento a la ciudadanía para que asistan a una de las tantas concentraciones que se desarrollarán de forma simultánea en distintos puntos del país y que servirán de previa a la manifestación del próximo domingo en Madrid.