Desde UGT Albacete han querido que el pliego del transporte sanitario que está a punto de finalizar, fue la resultante del recorte del 25 % del presupuesto existente con anterioridad a noviembre de 2012. Ese pliego del 2012, recortó numerables vehículos, servicios, cientos de puestos de trabajo, además de un empeoramiento en las condiciones laborales de los trabajadores. Por lo que es evidente y palmario, que ese pliego dinamitó el transporte sanitario que años antes se había puesto en marcha por los antecesores en la Consejería y el Palacio de Fuensalida.
Para este sindicato "la primera lectura de los nuevos pliegos anunciado del transporte sanitario urgente y programado para los próximos 6 años, no hacen más que decepcionar profundamente, tanto a la UGT como a los trabajadores, acercando a la memoria malos recuerdos de situaciones sufridas".
Esta cuestión es fundamental para UGT, puesto que "volverá a repetir situaciones lamentables y conflictos que pensábamos olvidados, con cientos de puestos de trabajo nuevamente en el limbo y sin posibilidad de recuperar todo lo perdido durante el periodo popular, ya que el sector todavía tiene el Convenio por firmar y con más razones que nunca para recuperar todo o parte de los perdido en los años Echaniz".
La dotación económica de estos pliegos, es para este sindicato insuficiente, además de pedir a las empresas que doten de algún vehículo más que anteriormente, incidiendo directamente en las nominas de los trabajadores, no en los beneficios empresariales.