
CEIP Reina Sofía. Foto: UCIN Albacete
UCIN Albacete denuncia el "vergonzoso y lamentable estado" del CEIP Reina Sofía a partir de un vídeo de Albapress donde se aprecia las condiciones del techo y tejado del centro.
Ricardo Cutanda, presidente de UCIN en Albacete y en Castilla-La Mancha indica que "este video nos los envían desde el CEIP Reina Sofía a cuenta de los niños de infantil. Es totalmente vergonzoso el estado al que las administraciones tienen a los colegios de la ciudad. Que tengan que recurrir desde este centro a las denuncias porque las administraciones pasan olímpicamente de estos problemas nos parece indignante para ellos y de una falta grave de empatía por parte del ayuntamiento".
Desde UCIN les parece "vergonzoso" porque "juegan con la salud y con la seguridad de los niños de 4 años de ese colegio". Además, señalan que "llevan mucho tiempo esperando el arreglo de unas goteras y ya están hasta sin escayolas. El Ayuntamiento y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha de los que competen estos centros, parece ser que las fotos institucionales las llevan a rajatabla, pero de como está el centro pocas se hacen".
El partido independiente denuncia que tener a los menores recibiendo clases en ese estado es de tener muy "poca vergüenza y muy poca empatía con los docentes del centro y sobre todo con los niños". Las goteras que se muestran el vídeo son de hace tres días con la lluvia que acechó a la ciudad de Albacete. "Esperemos que no tenga que pasar una desgracia y después todo son lamentos porque, tenemos la manía desde las instituciones a repetir los mismos errores".
Cutanda resalta que "es muy bonito darse golpes de pecho en las redes sociales de lo bien que lo hacen pero se olvidan de lo más importante, los vecinos sin mirar las ideologías. Instamos desde UCIN Albacete al Ayuntamiento de Albacete a que tome las acciones pertinentes para la reparación del techo y goteras de ese colegio para que puedan volver a la normalidad antes de que llueva de nuevo".
Asimismo, indican que "estaremos encima para que así sea cómo siempre hacemos. Menos flores en redes sociales y ponerse más las pilas", concluye.