300 alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria de colegios de Albacete capital han participado en el acto de conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras que se celebraba este miércoles en la Filmoteca Municipal.
Allí, la concejal de Educación, ha indicado que la capital pertenece a la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras desde el año 1997, una red a la que pertenecen más de 480 ciudades de 36 países diferentes que cuentan con objetivos comunes como el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y el trabajo para garantizar una educación inclusiva y de calidad para todos los jóvenes de la ciudad, que sirva como motor de desarrollo personal y colectivo.
El manifiesto, leído también en Albacete, se ha leído en todas las ciudades que pertenecen a esta asociación. Además cerca de 600 niños de Albacete han podido celebrar este día asistiendo a la proyección del documental ‘Camino a la escuela’ que narra la historia real de cuatro niños, que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.