Albacete cuenta con tres nuevos cruces peatonales que se han construido en diferentes puntos de la ciudad dando respuesta a las demandas planteadas por las asociaciones de vecinos de los barrios de estas zonas.
Los nuevos cruces facilitan el tránsito de peatones entre los barrios y mejoran el acceso a los centros de salud y educativos de la zona, al tiempo que incrementan considerablemente la seguridad de los viandantes que hasta la fecha cruzaban la Circunvalación o la Carretera de Murcia a pesar de la inexistencia de cruces peatonales.
Uno de los nuevos pasos peatonales, ubicado entre las calles Laurel y José María Sánchez Ibáñez, permite a los peatones cruzar la Circunvalación desde la zona del Hospital hasta la Facultad de Medicina, mejorando considerablemente el acceso a los centros sanitarios que existen a ambos lados de esta importante vía de comunicación.
En relación a otro de los nuevos cruces peatonales, ubicado en la carretera de Murcia, a la altura de la calle Duque de Rivas, el alcalde de Albacete ha explicado que permite el paso de los vecinos de los barrios Hermanos Falcó y Universidad al centro de salud de referencia ubicado en la calle José María Sánchez Ibáñez, al tiempo que facilita a los jóvenes que viven en el barrio de la Facultad de Medicina cruzar a pie hacia la Universidad.
El tercer cruce peatonal permite cruzar la Circunvalación entre las calles Yeste, en Parque Sur, e Imperial, en el barrio Sepulcro Bolera, favoreciendo el acceso al centro de salud que hay detrás de ‘El Corte Inglés’, así como a la Universidad.
Todos los pasos de peatones están regulados por semáforos e incluyen rebajes en las aceras con el objetivo de garantizar la movilidad y la accesibilidad a todos los viandantes.