El Registro de Demandantes de Vivienda para su compra, alquiler, o alquiler con derecho a compra, en la provincia de Albacete, asciende a 2.945 personas.
Son datos ofrecidos este martes por la directora provincial de Fomento, Amparo Torres, quien ha asegurado que el parque inmobiliario de la Junta de Comunidades asciende a 1.883 viviendas en propiedad, de las que 711 están destinadas al alquiler, y otras 715 destinadas al alquiler que se gestionan mediante convenios con los Ayuntamientos.
Actualmente, la empresa pública GICAMAN tiene 20 obras de vivienda “paralizadas” en la Legislatura pasada y que “han sufrido deterioros, falta de protección, e incluso actos vandálicos”, ha argumentado Torres, que también ha señalado que hay 4 viviendas pendientes de adjudicación para su venta.
Además, a día de hoy, existen 13 viviendas pendientes de rehabilitación (reparaciones, mejoras y acondicionamiento para su posterior entrega), y que en el pasado año 2015, se realizaron reparaciones en 77 viviendas (42 actuaciones se realizaron en la ciudad de Albacete, y el resto en Almansa, Elche de la Sierra, Caudete y Hellín).
Para el presente año 2016, hay 31 viviendas pendientes de reparar, y 9 actuaciones en zonas comunes por importe de más de 270.000 euros.
372 albaceteños beneficiarios de las ayudas al alquiler
La Junta de Comunidades ha aprobado más de medio millón de euros de la convocatoria de ayudas al alquiler de vivienda para 372 beneficiarios en la provincia de Albacete, en el primer trimestre del presente año, y tiene registrados 1.080 expedientes resueltos de la convocatoria del año 2015.