Los trabajadores de la Diputación ha protestado en la puerta de la institución y en el Pleno de la entidad provincial porque reclaman, parte de pagos insatisfechos -parte de pagas extras y bonos sociales- y falta de personal en distintos organismos dependientes de la Diputación. Unas protestas, sobre todo las de falta de personal que afecta a unos 400 trabajadores de los más de 900 trabajadores que tienen el ente provincial.
María Moreno es responsable sindical de Comisiones Obreras en la Diputación y ha indicado que "la concentración es porque hay un incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo y del Acuerdo Marco, por parte de la Diputación Provincial, y no se están haciendo las contrataciones necesarias en los centros que están sometidos a turnos". La Federación se Servicios Públicos de UGT, CISF y el sindicato de policías y bomberos SPPLB ha secundado esta protesta.
"Concretamente se trata de los centros de la UME, San Vicente y Bomberos", ha indicado María Moreno. "Además los bomberos están realizando una cantidad de horas extras", que les está llevando, junto con la residencia de San Vicente de Paúl, a poner denuncias en la Inspección de Trabajo según ha indicado la delegada sindical.
En distintos puestos habría hasta 31 puesto de trabajo sin cubrir según los sindicatos, además han reclamado una parte de ayudas sociales y parte de pagas extras sin abonar. Las protestas reclaman que las horas extras y noches las cobran en una nómina extra con dos o tres meses de retraso.
La Diputación tiene un gasto de personal muy elevado, tanto que la Ley de Ajuste presupuestario impiden a la Administración provincial dedicar mas recursos al gasto de personal, situado en la partida uno de los presupuestos.