El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos anunció que los 87 pueblos de Albacete han solicitado formar parte del Plan Extraordinario de Empleo.
“No hay ningún Ayuntamiento de Albacete que se haya quedado fuera; son el cien por cien de los pueblos de la provincia los que quieren ofrecer oportunidades gracias a este Plan”, ha asegurado Ruiz Santos, que quiso agradecer el trabajo de los empleados públicos de la Dirección provincial de Economía, Empleo y Empresa.
Además, Ruiz Santos también ha recordado que la provincia de Albacete contará el próximo año 2016, con entre 22 y 25 nuevos Talleres de Empleo, con una inversión de algo más de 2 millones de euros, e invitó a los Ayuntamientos de la provincia a solicitar estos cursos de formación, cuyo plazo de presentación de proyectos termina el próximo 4 de diciembre.
Así lo afirmó, durante el acto de clausura del taller de empleo, “Villarrobledo Exporta”, dedicado al marketing y al comercio internacional, desarrollado en la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de la localidad de Villarrobledo, destacando la importancia estratégica de este curso, especialmente para el sector agroalimentario de la comarca.
“En Villarrobledo hay mucha potencialidad para poder exportar y hay empresas que entienden que es desde la profesionalización desde dónde tienen que crecer en el comercio exterior”, e hizo alusión al importante peso económico que tiene el sector del vino en este término municipal.
Compromiso por reactivar la Oficina de Desarrollo Local
Por su parte, el alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha recordado el compromiso de su Equipo de Gobierno para “reactivar” la Oficina de Desarrollo Local y Empleo”, unas dependencias que “estuvieron prácticamente cerradas y desmanteladas los últimos cuatro años”, aseguró.
“De aquí se despidió a las personas que trabajaban por formar a nuevos trabajadores y durante la Legislatura pasada, hemos tenido una Agencia de Desarrollo fantasma”, afirmó González.
El primer edil anunció en su intervención ante los alumnos y los técnicos de esta Oficina de Desarrollo Local y Empleo, que el Ayuntamiento de Villarrobledo ha presentado 29 memorias para el Plan Extraordinario, y ha solicitado el desarrollo de un nuevo Taller de Empleo para el próximo ejercicio 2016.
El acto finalizó con la entrega del diploma a los diez alumnos (tres hombres y diez mujeres) del Taller de Empleo dedicado al marketing y la internacionalización, que ha contado con una duración de seis meses, y diferentes módulos formativos y prácticas relacionados con el comercio exterior, que permitirán a cada uno de los alumnos ofrecer servicios de innovación a los empresarios de Villarrobledo y posicionamiento de sus productos.