Se trata del acondicionamiento de 18 kilómetros que cuentan con un presupuesto de 8,4 millones de euros.
Emiliano García Page los llamó los seis kilómetros de la vergüenza y anunció el inicio de las obras en esta carretera en pasado 4 de marzo de este año, durante su visita al municipio de Nerpio. Así, las obras de la carretera de carretera CM-3225, entre Nerpio y Beg, han comenzado. Se trata de unas obras que consisten en el acondicionamiento en una longitud de 18 kilómetros (del 33 al 51), con mejoras del trazado, ensanchamiento de la plataforma a siete metros, y mayor accesibilidad en las entradas y salidas entre ambas localidades.
A estos trabajos el Consejo de Gobierno ha destinado una partida de 8,4 millones de euros para estas obras que fueron paralizadas por el anterior Ejecutivo autonómico a pesar de haberse adjudicado por 10,6 millones y tener un plazo de ejecución de 20 meses, y en enero de 2012, se acordó la suspensión temporal de estos acondicionamientos.
La directora provincial de Fomento, Amparo Torres, y el alcalde del Ayuntamiento de Nerpio, José Antonio Gómez Moreno han supervisado el inicio de las obras donde la representante del gobierno autonómico ha señalado que la mayoría de las comunicaciones por carretera en Nerpio se realizan por la red viaria de la Comunidad Autónoma Murcia, por lo que gracias a este acuerdo se materializará “una obra vital para el desarrollo socioeconómico de este municipio y una comarca con un importante peso del sector turístico”.