Juventudes Socialistas ha celebrado en Hellín la tercera edición de los Premios ‘Alcalde Baldomero Marín’. Este año se ha otorgado el Premio a la Inclusión Social a la Asociación Desarrollo; el Premio por su Labor Solidaria a Cruz Roja; el Premio a la Lucha por la Diversidad ha sido para Abanico y el Premio a la Lucha por la Igualdad para la Asociación Feminista Clitoria.
El evento, realizado en memoria al alcalde socialista durante los años de mayor represión democrática (1936-1938) aplaude el trabajo de personas y asociaciones con especial repercusión social.
El Secretario Provincial de las Juventudes Socialistas de Albacete destacó en su intervención la paradoja de la gran necesidad de organizaciones feministas como Clitoria, “repleta de jóvenes que, desde un planteamiento realista y consciente de que no podemos borrar lo peor del ser humano con un botón de viaje al pasado, saben que si tenemos en nosotros mismos ser el botón hacia el futuro”.
La velada fue amenizada por espectáculos que destacaron el talento local encarnado en las interpretaciones de baile de Yoon y la joven Lucía Castillo al piano, que presentó una composición propia.