La Real Federación Motociclista Española (RFME) ha elegido a Tarazona de la Mancha como sede de la prueba final del Campeonato Nacional de Supercross, que se disputará el 16 de julio.
El evento deportivo ha sido presentado por el alcalde de la localidad, Miguel Zamora; la concejal de Deportes, Laura Cuartero; el diputado del área en Albacete, Daniel Sancha, y Juan Carlos Tabernero y Juan Luis Blesa, de la Asociación Motera Pro-Suprecross, que es la principal responsable de que el nacional de Supercross se vaya a decidir en el trazado tarazonero.
La prueba será la última de las tres con las que cuenta este campeonato, que arrancará el próximo 2 de julio en Cuevas del Almanzora (Almería), le seguirá, el 7 de julio, la carrera en Fuente Álamo (Murcia) y se cerrará el Campeonato en el Circuito Manu Rivas de Tarazona de la Mancha, el 16 de julio.
Desde que se conociera la decisión de la RFME, el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación Motera Pro-Supercross se han volcado en dar forma a esta cita motociclista en la que competirán pilotos de Categoría Open, y que acogerá también la Copa KTM 50 para los pilotos más jóvenes.