No habrá procesiones ni grandes actos de Semana Santa en Albacete. La Junta de Cofradías, institución organizadora, la Diócesis y el Ayuntamiento han decidido de manera unánime suspender todos los desfiles procesionales de la Semana Santa y los actos públicos, como el pregón, relacionados con los mismos.
"La decisión, dolorosa pero responsable, se toma ante las extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos. Es también objetivo de esta suspensión cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno central, el regional, el Ayuntamiento, el Obispado y las autoridades sanitarias para contener la pandemia que ha llevado a declarar el Estado de Alarma por parte del Gobierno de la nación", refieren en un comunicado.
Añaden que "la obligación cívico-moral de contribuir al bien común, la salud pública en este caso, concierne a todos y debe llevar a evitar actitudes frívolas y conductas irresponsables".
Las tres instituciones agradecen la extraordinaria labor que están realizando los profesionales del sistema sanitario, así como los de otros sectores que prestan servicios de primera necesidad por el bien común. "Animamos a los cofrades a que eleven sus oraciones para la pronta recuperación de los afectados y la erradicación del mismo, y les pedimos que se pongan a disposición de sus cofradías en estos momentos tan difíciles", concluye.