Pedro Soriano, concejal en el Ayuntamiento de Albacete, ha acompañado esta mañana a una vecina " Felisa Rodríguez Sugar" al Registro Municipal para denunciar la falta de accesibilidad y las malas prácticas en el servicio de autobuses urbanos. En representación de la ciudadana, el edil ha registrado un escrito con la queja y ha adjuntado una recogida de firmas puesta en marcha por la denunciante. “Siempre que los vecinos necesiten mi ayuda, intentaré echarles una mano”, ha asegurado.
El motivo concreto de la queja, según el escrito presentado en el Registro Municipal, se basa en la tendencia de los conductores de la red de autobuses urbanos de no acercarse a la calzada cuando efectúan su parada correspondiente. “Esto implica problemas y molestias, sobre todo a personas mayores y personas con movilidad reducida”, ha incidido el concejal.
Para subsanar este problema en la red de autobuses urbanos, Soriano ha pedido al Ayuntamiento y alcalde reprobado de Albacete, Javier Cuenca, que comunique de inmediato la queja a la empresa Subús Albacete. El concejal ha insistido en que “el Consistorio albaceteño debe tomar medidas pertinentes y adecuadas para subsanar el problema detectado por los vecinos de la ciudad”.