A apenas 24 horas de que se celebre el Pleno de Investidura y sin habérselo trasladado al resto de Grupo Municipales, el concejal no adscrito, Pedro Soriano, ha propuesto un “gobierno colaborativo” para gestionar la ciudad en los dos años que restan de mandato hasta los próximos comicios autonómicos.
Sería, dice Soriano, similar al primer gobierno democrático de la ciudad de Albacete, gobernado por el socialista Salvador Jiménez. Durante su mandato, del 1978 a 1983 y pese a que el partido UCD, con Pedro Romero García a la cabeza, fue el partido más votado, un pacto entre el PSOE y el Partido Comunista permitió gobernar al primero. La modificación que en este caso plantearía Soriano es que todos los concejales, los 27 que componen el pleno, tuvieran concejalías y se gobernase entre todos. Eso sí, debería ser la lista más votada la que gobernase tal y como ha dicho.
De salir adelante asegura que retirará los recursos que tiene el el juzgado a los presupeustos tanto de este añoscomo del anterior, y está dispuesto a quedarse al margen y quedarse fuera de la propuesta “por el bien de la ciudad”.
La propuesta de Soriano no le llegará al resto de grupos municipales por vía oficial sino lo hará a través de los medios de comunicación porque no va a ponerse en contacto con ellos para trasladarla. El motivo: que se siente excluído en las negociaciones que a lo largo de los últimos días han tenido lugar y que, finalmente, no han proliferado para presentar una alternativa en el pleno de este miércoles.
Lo cierto es que esta propuesta se parece a lo que se ha vivido en el Ayuntamiento de Caudete estos últimos años y que llevó a los concejales a ir dimitiendo uno tras otro de sus funciones para , finalmente, acabar en moción de censura y con la dimisión de su primer edil
Votará en consecuencia
Conocedor de que vote lo que vote en el pleno de investidura de mañana Manuel Serrano será alcalde de Albacete, Soriano no ha querido desvelar qué votará. Sólo ha dicho: “votaré en consecuencia” . Además ha añadido que ni Serrano ni Belinchón le parecen buenos para regir la ciudad de Albacete.
Deja un comentario