El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, ha remitido un burofax a los Grupos Municipales de Ganemos y PSOE para pedir que voten en contra de los Presupuestos Municipales para el año próximo que se debatirán en sesión plenaria extraordinaria el próximo 23 de diciembre.
En el documento remitido por Soriano, dice que les pide el voto negativo "por no ajustarse a la legalidad". Soriano además esgrime que los presupuestos no contemplan la disminución de ingresos por el IBI o la factura del agua, ambos por encima de lo que deberían estar, según el concejal no adscrito.
Además Soriano relata que el borrador de presupuestos que se someterá a votación el próximo 23 de diciembre no contempla partidas presupuestarias para "financiar los proyectos aprobados por el pleno del Ayuntamiento". Algunos de los que enumera el concejal no adscrito es el de la recepción y puesta en funcionamiento del Depósito de Agua del Parque de la Fiesta del Árbol, la apertura de los refugios antiaéreos de la capital, o las obras correspondientes a los rebajes de aceras pendientes en toda la ciudad, barrios rurales y en la entidad local de Aguas Nuevas.
Éstos proyectos, aprobados a lo largo del presente año, no se han ejecutado por lo que Soriano asegura que deberían estar contemplados en el presupuesto de 2017 que no los recoge.