El concejal no adscrito del Ayuntamiento de Albacete, Pedro Soriano, llevará al Pleno que se celebrará este jueves una moción para dar el nombre de una calle de la ciudad al torero albaceteño Dámaso González. El motivo, según Soriano, es que Dámaso representa "el Alma y el Espíritu de todos los albaceteños, por trascender más allá de lo profesional, incluso de los que con otra sensibilidad se declaran anti taurinos”. Al margen de su aspecto como torero Soriano y el coordinador local de Contigo Somos Democracia, Juan Cano, han destacado su "calidad como persona sencilla, cabal y sabia".
La moción se tiene que debatir en el pleno ordinario, correspondiente al mes de septiembre y para garantizarse la aprobación de la misma el concejal no adscrito ha enviado un burofax a los grupo municipales para que, o bien se sumen, o hagan modificaciones "o que sea una moción conjunta de todos los grupos".
Por todo ello, el concejal y el coordinador local Juan Cano han considerado que “procede que se reconozcan sus valores vivenciales y compartidos, a través de su proyección pública y visible a las futuras generaciones”. “En este reconocimiento va implícita la estima de lo mejor de los albaceteños, ya que Dámaso era de lo mejor de Albacete y es un hecho incontestable que los vecinos necesitamos valorar y procurar la estima de los mejores de los nuestros”, ha finalizado.